DOCENCIA

Showrunners BCN es una escuela de guión y creación audiovisual que tiene detrás a los mismos profesionales del prestigioso Taller de Guionistas. Empecé a trabajar con ellos en el 2014 como profesor especializado en series en el Postgrado de Guión de Cine y Televisión de la Universidad de Barcelona. Uno de los proyectos de serie creados en ese postgrado fue el ganador del concurso de talento joven de Movistar+ en 2016.

Tras la fundación en 2016 de Showrunners BCN, me incorporé al nuevo proyecto como profesor del Curso Anual de Guión de Series de Televisión, un programa específico para alumnos que quieran desarrollar su propia serie y dedicarse profesionalmente a este mundo como guionistas. El objetivo del curso es la creación de un proyecto de serie (que incluye la escritura del guión del primer episodio) para cada alumno.

A lo largo del curso los alumnos aprenden las herramientas para escribir un buen primer episodio, planean el mapa de temporada y aprenden las técnicas de trabajo de los profesionales. Otros profesores trabajan específicamente aspectos como el desarrollo de los personajes o los diálogos. Diferentes masterclass con  profesionales del sector completan la formación del alumno, que sale preparado para presentar su proyecto.

Al final del curso cada alumno tiene la oportunidad de hacer un pitch de su proyecto ante un panel de expertos para poder vender su serie. Al mismo tiempo, se ofrece la posibilidad de realizar prácticas en una empresa del sector audiovisual a los alumnos con mejor expediente.

En paralelo a esta actividad docente a menudo participo como profesor invitado en postgrados y másters de la Universidad de Barcelona, la Universidad Ramon Llull y la Universidad Internacional de Cataluña.

Si quieres saber más sobre mi trabajo:

toni de la torre