Crítica

Actualmente se me puede ver en televisión (Arucitys de 8TV, todos los viernes), escuchar en la radio (El Món a RAC1, todos los lunes) y leer en la revista Cinemanía, donde formo parte del consejo asesor, el suplemento QuèFem de La Vanguardia, el semanario El Temps y la revista Sapiens. También colaboro puntualmente en la web Critic y el podcast La Redada.

Empecé a realizar crítica de series en el Diari Avui (del 2003 al 2010), donde empecé a escribir primero como estudiante en prácticas y luego como colaborador al licenciarme en Periodismo (en la Universitat Ramon Llull). Durante este período coordiné el suplemento de televisión La Revista de la Tele.

Posteriormente, fui colaborador del suplemento TVManía de La Vanguardia (del 2010 al 2013). Al mismo tiempo escribí varios blogs sobre series que formaron parte de la red de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. El más longevo y el que me dio mayores alegrías fue Series En Blog (del 2010 al 2014), que fue galardonado en los premios Blogs Catalunya.

Una de las cosas que más me interesan es acortar en la medida de lo posible la distancia entre el crítico y sus lectores. Por este motivo en el 2015 ideé el concepto de la crítica participativa, que consiste en hacer la crítica de un episodio en directo ante el público, que aporta su propia opinión. La primera crítica participativa tuvo lugar en la Librería Gigamesh, con un episodio de Juego de Tronos. La iniciativa tuvo éxito y se ha repetido en diferentes espacios.