Formación

Showrunners BCN es una escuela de guión y creación audiovisual que tiene detrás a los mismos profesionales del prestigioso Taller de Guionistas. Empecé a trabajar con ellos como profesor en el Postgrado de Guión de Cine y Televisión de la Universidad de Barcelona, que impartí durante dos años.

Actualmente soy profesor y coordinador del Curso Anual de Guión de Series de Televisión, cuyo objetivo final es la creación de un proyecto de serie (que incluye la escritura del guión del primer episodio) para cada alumno. El curso está diseñado para que el alumno aprenda y ponga en práctica los mecanismos narrativos de la mejor ficción televisiva actual. A lo largo del curso se ofrecen las claves para escribir un buen primer episodio, con el estudio de ejemplos concretos y el análisis de las técnicas de trabajo de los profesionales.

El guionista Miguel Ibáñez (de la serie Cites) se incorpora al curso como profesor cuando los proyectos ya empiezan a estar maduros para trabajar durante varias sesiones las dificultades individuales de cada alumno en cuanto a desarrollo de personajes, diálogo, estructura, etc. Las clases se combinan con masterclass con profesionales del sector, como Patricia Font (Polseres Vermelles) o Ivan Mercadé (Sé quien eres).

Al final del curso cada alumno tiene la oportunidad de hacer un pitch de su proyecto ante un panel de expertos para poder vender su serie. Al mismo tiempo, se ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas en una empresa del sector audiovisual a los alumnos con mejor expediente. Más información sobre el curso en la web de Showrunners BCN.